VIDRIOS

Uno de los factores más importantes en las ventanas es el vídrio, no todos los vidrios son iguales ni valen lo mismo.

Vidrio para cada necesidad

El vidrio es un material versátil que se adapta a cada necesidad, ya sea en la construcción, el diseño de interiores, o en la fabricación de envases. Desde ventanas que ofrecen aislamiento térmico hasta botellas que preservan la frescura de los alimentos, el vidrio se presenta en diversas formas y características. Su durabilidad, estética y capacidad de reciclaje lo convierten en una opción ideal para quienes buscan funcionalidad y sostenibilidad en sus proyectos. Con una amplia gama de tipos de vidrio, como el templado, laminado o decorativo, es posible encontrar la solución perfecta para cada requerimiento.. Es común entre nuestros clientes, plantearse la duda de qué tipo de vidrio es el más adecuado para las ventanas de nuestra vivienda.

Existen diversos tipos de vidrios, en cuanto a la camara , vidrio sencillo, vidrio doble y triple vidrio y en cuanto a prestaciones.

Vidrio sencillo
Vidrio Doble
Triple Vidrio


Bajo emisivos 

Los cristales bajo emisivos, ATR o simplemente térmicos garantizan una mejora de la eficiencia energética de la vivienda gracias a la cámara de aire, el doble acristalamiento y la capa de óxidos metálicos que dispone en una de sus caras. Estas prestaciones evitan el efecto invernadero en el cerramiento del edificio.

Además, el uso de vidrios bajo emisivos reduce las transferencias de frío y de calor que sufren la mayoría de ventanas, elevando así el aislamiento térmico y reduciendo tanto la factura eléctrica como la huella de carbono en el medio ambiente.

Control solar
 

Estos cristales para ventanas exteriores se diferencian del resto en el uso de componentes irradiantes en una de sus caras, que neutralizan la transferencia calórica, sin interrumpir la transmitancia de la luz. En otras palabras, son vidrios diseñados para potenciar la iluminación en interiores, sin modificar las condiciones térmicas de la vivienda.

En inmuebles cuyas fachadas se orientan al sur o al este, los cristales con control solar y otros productos afines han demostrado ser beneficiosos. Además de participar del confort térmico, este vidrio permite filtrar en cierto modo la radiación solar que impacta sobre los materiales y bienes de la edificación, salvaguardándolos en épocas con exposiciones prolongadas, como la primavera y el verano.

Seguridad
 

El vidrio templado es principalmente un vidrio de seguridad, que se consigue aplicando diferentes tratamientos térmicos o químicos, con el fin de incrementar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Aparte de su mayor resistencia, su peculiar singularidad es porque en el caso de rotura, este se romperá en trozos muy pequeños y nunca en trozos grandes y cortantes. Por lo tanto la posibilidad de que este tipo de vidrio cause daños al usuario en caso de rotura es mucho menor.

 

 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.